Ciudad de México. 1 de junio de 2018.-El inglés es considerado por muchos como el idioma universal y por ello debería ser hablado fácilmente por todo el mundo. Si bien hace unas décadas aprender idiomas era una actividad la cual solo se realizaba en escuelas e institutos privados o en viajes al extranjero, hoy en día el internet ha expandido las posibilidades de estudiantes y profesores a escala internacional. El impacto ha sido tal, que incluso universidades de renombre global dan dichos cursos sin costo alguno mediante diferentes portales. Algunas de las clases más destacadas son:

Composición del Inglés, Universidad Duke: Especializado en estudiantes de grado superior, enseña el uso del lenguaje para escribir documentos de nivel académico. A través de la lección en el portal Coursera, la institución educativa privada (la novena mejor en Estados Unidos), los alumnos podrán aprender a leer con cuidado, escribir argumentos efectivos, comprender el proceso de la redacción, compenetrarse con las ideas de otros autores o personas, citar fuentes correctamente y utilizar prosa poderosa.

Inglés como Herramienta en la Enseñanza (EMI, por sus siglas originales) dirigido a académicos, Universidad de Southampton: Diseñado por la institución de élite británica especializada en investigación y proporcionado a través de la plataforma de FutureLearn, el curso está dirigido a profesores y otros miembros de la cátedra para explicar e inculcar la filosofía EMI. Tras seis semanas de entrenamiento, los alumnos de la lección podrán practicar e incrementar sus habilidades en el lenguaje, al tiempo que obtendrán herramientas interculturales.

Múltiples lecciones, Cambridge Assessment English: El portal, perteneciente al departamento de educación global de la Universidad de Cambridge (la segunda institución académica de grado superior más antigua de habla inglesa en el mundo) tiene casi un centenar de lecciones, actividades y ejercicios como refuerzo de los conocimientos en la lengua de origen anglosajón para múltiples grados de conocimiento. Los cursos van desde el correcto uso de ciertos verbos hasta entrenamiento de comprensión de lectura en campos especializados.

Inglés para Periodistas, Universidad de California en Berkeley: Impartido por la institución académica superior pública más prestigiosa de Estados Unidos, el curso alojado en la plataforma de edx está enfocado a estudiantes y profesionistas del periodismo de cualquier parte del mundo quienes deseen mejorar sus habilidades de escritura, lectura y trabajo en el idioma. Además de técnicas de redacción y comunicación, también toca algunos de los temas más urgentes del oficio a escala global y asuntos en ética e igualdad.

Preparación para la Universidad — Lectura, Escritura y Matemáticas, Colegio Broward: A través de la plataforma Canvas Network, la clase tiene como objetivo demostrar la habilidad de los alumnos en los aspectos más básicos del inglés y la ciencia natural en su transición al nivel superior. Por su parte, la organización que patrocina el curso tiene una tradición de casi 60 años y es considerada por el Instituto Aspen (uno de los think tanks de mayor renombre en humanidades) parte del 10% de los mejores colegios comunitarios del país.