Panteones Yurécuaro
Festival de las Ánimas en Yurécuaro
  • En Penjamillo, Tanhuato, Vista Hermosa, Yurécuaro y Zináparo las autoridades permitieron la afluencia de personas a sus panteones los días 1 y 2 de noviembre e hicieron eventos.

Morelia, Michoacán. 3 de noviembre de 2020.– Derivado del monitoreo en las ocho Jurisdicciones Sanitarias, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que, en un primer análisis, hubo 19 municipios que no respetaron las medidas sanitarias contra COVID-19 durante los días 31 de octubre, así como el uno y dos de noviembre. Esto puede provocar un aumento en el número de contagios de coronavirus. 

En Tanhuato, el panteón permaneció abierto con gran afluencia de personas con un filtro sanitario sin control; además de que en la plaza pública se registró una alta movilidad sin medidas de protección e incluso, se permitió la entrada de grupos musicales y bocinas.

FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS EN YURÉCUARO 

Mención aparte merece Yurécuaro, sitio donde se llevó a cabo el Festival de las Ánimas. Donde hubo participación de delegaciones de Coahuila y Nayarit con ballets y piezas teatrales.

En los municipios de  Zináparo, Penjamillo y Yurécuaro el ingreso a los panteones los días 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre no tuvo ninguna restricción.

FESTIVAL DE LAS ÁNIMAS YURECUARO

PANTEONES ABIERTOS CON MEDIDAS EN VISTA HERMOSA

Otro de los municipios como Vista Hermosa se tomaron algunas medidas para los accesos pero también se permitió el ingreso a los panteones. 

Panteones Vista Hermosa

En otras municipalidades como Álvaro Obregón, Nuevo Urecho, Charapan, Tepalcatepec, Buenavista, Churumuco, Parácuaro –y Antúnez—, Nahuatzen –y el de Arantepacua— en donde el ingreso fue prácticamente libre.

En los cementerios de las comunidades de Aguililla y El Aguaje, en el municipio de Aguililla; Angahuan y Cutzato, del municipio de Uruapan y San Antonio Tierras Blancas, municipio de Los Reyes, el acceso fue abierto, en algunos casos sin filtro sanitario o con aplicación insuficiente o rebasada.

Aunque los panteones de Gabriel Zamora y Tingambato permanecieron cerrados en las últimas 72 horas, días previos se permitió el acceso de una gran afluencia sin ningún control sanitario y cero aplicación de medidas preventivas.

Se invita a la población que estuvo en situación de riesgo acudir a su unidad de salud más cercana en caso de presentar fiebre, dificultad respiratoria, tos o dolor de cabeza.

MÁS INFORMACIÓN EN BRUNOTICIAS

Merkel advierte: “El coronavirus castiga las medias tintas”