• Mientras en la sierra se registran temperaturas congelantes, en Tierra Caliente alcanzarán entre 35 y 40 grados.

Ciudad de México, 16 de enero de 2018.- Se pronostica un nuevo y marcado descenso de temperatura, bancos de niebla o neblina en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como vientos fuertes con rachas mayores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en la Mesa del Norte y la Mesa Central, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Así el clima en la república mexicana.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Michoacán. Lluvias dispersas para Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 23 y su intensa masa de aire polar. Cielo parcialmente nublado, se prevé para el Pacífico Centro, ambiente frío en la mañana, cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Ante las condiciones del clima de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Esta información la dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional en su boletín de prensa de las 7 de la mañana. Esta es información pública que cualquier persona puede consultar. Brunoticias realiza un resumen de la misma exclusivamente con la información relativa a los estados de Michoacán, Guanajuato y Jalisco.