• Se han construido 49 “Cuartos Rosas” en La Piedad
  • Una inversión de más de $2 MDP

Cuarenta y nueve familias en La Piedad serán beneficiadas con el programa “Un cuarto más” o “Cuarto Rosa” derivado del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), instancia ante la cual el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, gestionó los recursos buscando favorecer a la ciudadanía que más lo requiere.

Gustavo Andrés Mares Alvarado, Director de Desarrollo Social en la ciudad informó que los 49 cuartos se encuentran en proceso de construcción y que la obra registra un avance del 50 por ciento, pues falta aún hacer los acabados e instalar las puertas, ventanas, aplicar el impermeabilizante y pintarlos.

El objetivo del gobierno federal y municipal, al apoyar a estas familias se encuentra incluida dentro de la nueva política social con la cual se busca mejorar las viviendas de algunos de los habitantes que viven en hacinamientos, mediante la construcción de un cuarto adicional.

El propósito de este programa, es dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza en la zona urbana y rural del Municipio que es el combate del hacinamiento y una de las manifestaciones más dolorosas de la violencia, como lo es la agresión a las mujeres que se da al interior del hogar, en donde ofrecer una vida más digna a las familias es uno de sus principales factores.

Para ello, el Gobierno Federal estableció una estrategia que consiste en construir cerca de 500 mil habitaciones adicionales o “cuartos rosas” en el país, donde mujeres, niñas y jóvenes, tengan su propio espacio para dormir, donde puedan crecer con dignidad y ser felices.

El programa “Un Cuarto más”, pretende hacer efectivo el derecho a la vivienda, porque miles de familias mexicanas tendrán un patrimonio seguro, que los ayude a prosperar y al mismo tiempo a disfrutar de espacios más seguros.

De esta manera, la aplicación de este programa, se dio tanto en la zona urbana de La Piedad, como en alguna de sus comunidades donde el rezago social es alto y en las cuales se construyen los 49 Cuartos Rosas cuyo valor es alrededor de 43 mil 411 pesos cada uno; la inversión total es de 2 millones 127 mil 148 pesos, recursos que son federales y fueron gestionados por el Alcalde, Juan Manuel Estrada Medina en apoyo a las familias piedadenses.