• Se invertirán 2 millones 127 mil pesos del Programa Vivienda de la SEDATU.
  • Beneficiarán a pobladores de Acuitzio, Río Grande, Guanajuatillo, El Fuerte, entre otros sitios.
  • También a piedadenses de las colonias Nueva Banquetes, Vasco de Quiroga, Santa Fe, México.

 La Piedad, Mich., 7 julio 2016.- A fin de mejorar las condiciones de vida de los piedadenses registrados en el padrón del “Programa Vivienda”, la mañana de este jueves los integrantes del Ayuntamiento de La Piedad sesionaron en salón de Cabildo para analizar y aprobar la propuesta que hiciera la Dirección de Desarrollo Social del Gobierno Municipal.

En la mesa de trabajo donde los regidores recibieron la propuesta de Gustavo Andrés Mares Alvarado, se dio a conocer que se estarán ejecutando obras sociales a favor de los piedadenses de las zonas rurales y urbanas del municipio a través del esquema de trabajo que se promueve por la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (SEDATU).

Durante su intervención el funcionario dio a conocer que se estará construyendo un cuarto por cada una de las casas registradas en el padrón. Serán 49 cuartos los que se construirán de manera adicional a las viviendas y los cuales representarán en total una inversión mayor a los 2 millones 127 mil pesos. Cada cuarto tendrá un costo de construcción de 43 mil 408 pesos.

Con las acciones que se implementaran se ofrecerá una mejor calidad de vida a 49 familias del municipio, siendo 23 casas de las comunidades de Acuitzio, Río Grande, Guanajuatillo, El Fuerte, entre otras poblaciones. Las que contarán con un nuevo cuarto. Asimismo, se tienen registradas las acciones de favorecimiento en la vivienda a 26 familias de colonias como Nueva Banquetes, Vasco de Quiroga, Santa Fe, México, y otras más.