• Eran las mismas camas que tenías en el Hospital “Benito Juárez” desde 1969.
  • Ya se cuenta con 68 camas electromecánicas nuevas, seis de ellas en el área de urgencias.

La Piedad, Michoacán. 12 de marzo de 2018.- El Director del Hospital General La Piedad, Enrique Pérez Castellanos, dio a conocer en entrevista que recibieron 68 nuevas camas para el nosocomio público. Tuvo que pasar casi medio siglo para que se realizara la adquisición de este mobiliario.

De acuerdo al médico y funcionario público desde 1969 no se renovaban las camas. Ese fue el año en que la Secretaría de Salud tomó bajo su administración el hospital civil y lo transformó el hospital “Benito Juárez” que estaba ubicado a un costado del Jardín de La Purísima donde actualmente es la Escuela de Artes.

Las camas cuentan con barandales como marca la norma y la cédula de evaluación. Son electromecánicas, es decir realizan cambios de posiciones ya sea de forma manual o a través de la corriente eléctrica.

El antiguo hospital “Benito Juárez” era de 30 camas. Sin embargo, por la alta demanda del servicio se metían hasta 40. En el Hospital General La Piedad está acreditado como de 60 camas. Pero seis de estos implementos se colocarán en el área de urgencias para ofrecer mejor atención

Pérez Castellanos señaló que fue una compra consolidada, pues para todos los hospitales de Michoacán de adquirieron 700 camas. Esto de acuerdo a datos suministrados por funcionarios de la Secretaría de Saludo del estado.

El Hospital General de La Piedad acaba de recibir la acreditación de “hospital amigo del niño y la niña”. Esta certificación le permitirá acceder a más recursos para brindar atención. Fueron evaluados en 10 aspectos los días 5, 6 y 7 de marzo. Recibieron una calificación de 91.3 sobre 100.

El Hospital General de La Piedad tiene acreditaciones de clínicas de heridas, de catéteres y del varón. Así como de Unidad de Cuidados del Neonato y buscarán certificarse en emergencia obstétrica.