• Cada una de las instituciones portará un estandarte o lábaro representativo de la historia de México.
  • Representantes de 20 de las 43 escuelas no asistieron por motivos sindicales.

La Piedad, Michoacán. 19 de febrero de 2018.-El Gobierno Municipal de La Piedad a través de la dirección de Educación hizo publicó el orden de contingentes del tradicional desfile para conmemorar el Día de la Bandera, en la cual se prevé contar con la participación de 43 instituciones educativas de nivel básico.

Sin embargo, durante la reunión de organización asistieron únicamente representantes de 23 de las 43 instituciones educativas tanto públicas como privadas, debido a que a algunos directivos no se encontraron presentes por la situación sindical y actividades de protesta.

Situación que no impidió que todas las escuelas fueran tomadas en cuenta al momento de hacer el ordenamiento de contingentes educativos.

Por tanto, se anuncia a todos los directivos de los planteles educativos del municipio a que asistan el día del desfile a la concentración que se realizará como de costumbre en el jardín Venustiano Carranza poco antes de las 09:30 horas que dará comienzo el recorrido para que puedan incorporarse en el lugar de costumbre portando las banderas con las que han participado.

Cabe destacar que durante este recorrido las escuelas participantes, muestran todas las banderas, escudos y estandartes que fueron utilizados a lo largo de la historia de nuestro país, así como la bandera actual que es con la que se inicia el recorrido.

Al frente irán los integrantes del Ayuntamiento encabezado por el Alcalde, el resto de los integrantes del cabildo municipal, así como los ciudadanos del comité cívico municipal, funcionarios del gobierno local y autoridades educativas.

El trayecto que seguirá el desfile es el tradicional que parte de las calles Mariano Jiménez, Plazuela Cabadas, Madero, Juan Álvarez, Belisario Domínguez, 16 de septiembre, Hidalgo, portal Iturbide para terminar frente al Teatro del Pueblo.