• La inversión del PET en Pénjamo fue de $1 millón 486 mil 428 pesos en 11 comunidades

Pénjamo, Gto., 8 julio 2016.- 406 penjamenses beneficiados con el Pago del Programa Empleo Temporal que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Gobierno Municipal de Pénjamo. Esto fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa por parte de las autoridades locales.

Este programa tiene como fin dotar a los habitantes de las comunidades penjamenses de empleos o actividades encaminadas a la mejora de las mismas, promoviendo así la mejora de la calidad de vida e impactando de manera económica y social en sus familias. De acuerdo al boletín.

La inversión total del programa en el municipio es de $ 1, 486, 428.00 y se benefició a 11 comunidades, dentro de las cuales se realizaron actividades tales como aplicación de pintura en espacios públicos, aplicación de pinturas en fachadas de vivienda, rehabilitación de caminos y desazolve de caminos.

En su mensaje el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, mencionó que este tipo de programas promueven la participación social de los habitantes de las comunidades, siendo estos acreedores a un incentivo económico que  tiene como fin apoyar a la economía de las familias penjamenses.

Por su parte la Delegada de SEDESOL Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, reafirmó su compromiso de trabajar a favor de las familias de las comunidades vulnerables, familias que dijo, deben ser atendidas con programas que impulsen el desarrollo humano.

Al evento de entrega de pago del Programa de Empleo Temporal, también asistió el Subsecretario de Inversión y Administración de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, José Gerardo Morales Moncada, el Diputado Local Distrito XVIII, Alejandro Flores Razo y el Asesor del Oficial Mayor en SEDESOL y encale en Guanajuato, Jacobo Manríquez Romero.