• Participaron infantes de 14 jardines de niños de La Piedad.
  • Con esta activación física SAPAS conmemoró el Día Interamericano del Agua.

La Piedad, Michoacán, 13 Octubre 2016.- Con el fin de crear conciencia entre los menores de edad sobre el uso y cuidado del agua potable, el Gobierno de La Piedad a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), llevó a cabo la carrera infantil por el agua en el que se contó con la participación de 14 agrupaciones escolares de 12 Jardines de Niños de los cuales se integraron 400 niños de 5 años de edad.

Las instituciones escolares que asistieron pertenecen a las zonas 023 y 116 de Preescolar. La organización de este evento formó parte de las actividades con las que celebra el SAPAS el Día Interamericano del Agua.

El evento inicio a las 8:30 horas con la entrega de los números de competencia a los alumnos participantes y el arranque oficial inicio a las 9:00 horas en el Teatro del Pueblo y estuvo encabezado por el Alcalde Juan Manuel Estrada Medina; el director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), Jorge Rubio Olivares y el Secretario de Ayuntamiento, Daniel Vázquez Zavala y regidores.

El Presidente Municipal, Juan Manuel Estrada fue el encargado en dar el silbatazo inicial de las actividades felicitando a los pequeños por su participación entusiasta en el mismo.

Acto seguido, personas del área de preparación física los puso a calentar para luego hacer el arranque de la carrera infantil que se dio alrededor del Jardín Principal, para luego subir al Teatro del Pueblo a recibir de manos de las autoridades municipales su medalla de participación.

Cabe destacar que todos los niños recibieron una playera y una medalla, así como un refrigerio que se otorgó al finalizar la carrera.

Los Jardines de Niños que estuvieron participando feuron: Gabriela Mistral, José Vasconcelos; María Elena Chanes en sus dos turnos; Edmundo de Amicis, María Montessori de la colonia Nueva Banquetes; Ticiano, Jean Piaget, Francisco Javier Mina, Sigmund Freud, Erasmo Castellanos, María Montessori del ejido Los Moreno y el Rosaura Zapata en ambos turnos.