• Apenas van 20 que se han colocado en primarias y secundarias.
  • La instalación la realizan la dirección de Educación y C-5i.

La Piedad, Michoacán. 1 de marzo de 2019.-La Dirección de Educación en coordinación con C-5i ha instalado hasta el momento un total de 20 botones de seguridad en las escuelas secundarias y algunas primarias del municipio.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación informó que C-5i le ha informado que cuenta con 480 botones disponibles con el fin de continuar con la instalación de los mismos.

Al respecto el funcionario municipal, indicó que una de las indicaciones de nuestro alcalde Alex Espinoza es abarcar a todas las escuelas del municipio, para ello la siguiente etapa será visitar y colocar los botones de seguridad en todas las Primarias, Preparatorias y Universidades que hay en La Piedad.

El propósito es que todas las instituciones educativas cuenten con este sistema con el cual estarán activados con la central de emergencia C-5i, lo cual implica a su vez el que se impartan pláticas a los estudiantes sobre el buen uso de la línea telefónica 911 y la campaña de orientación con relación a temas de acoso escolar como el Bullying, Ciberbullying y Cuting.

La idea es alertarlos sobre estos temas y evitar el que se continúe con esta práctica que afecta ante todo al sector juvenil, por lo expuestos que están al permanecer constantemente conectados al Internet.

Para la realización de las pláticas sobre el acoso escolar, la dirección de Educación cuenta con el apoyo del Instituto de la Mujer (IMM), Centro de Integración Juvenil (CIJ) e Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP).