• Remolques, arados, tortillería, perforadora, molino, niveladora, subsoleadora, desvaradoras y aspersoras, entre los apoyos que se subsidiarán. 

La Piedad, Michoacán. 6 de noviembre de 2017.-Autoridades municipales de La Piedad entregaron esta mañana, 40 cartas de notificación del programa Municipalizado de Implementos Agrícolas que otorga el Gobierno local y el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA) a productores piedadenses.

Los apoyos otorgados a los productores se dan para la adquisición de implementos agrícolas y microempresas para beneficio de 40 productores del municipio, en los cuales la administración Municipal aportó la cantidad de 369 mil 063 pesos y el Estado, aporta otra cantidad igual, así como un millón 049 mil 313 pesos que aportan los beneficiados para dar un total de un millón 787 mil 440 pesos.

El Presidente Municipal en su intervención dijo que el traer este tipo de apoyos a él le causa mucho gusto. Una de sus premisas es que los recursos lleguen a donde realmente se necesita y a quienes viven del campo.

Este sector expuso, es uno de los que nos da de comer, por tanto, considero que requerían que todo el esfuerzo se hiciera a favor de ellos, tan es así que durante su administración han aumentado los recursos entre un 500 y 600% más, de lo que se destinaba al campo.

Germán Ávila indicó que en esta región serán 15 los municipios beneficiados a quienes se destinarán 22 millones de pesos para este programa de los cuales el 50% es aportación del productor, 25% estatal y el otro 25% municipal.

Los recursos otorgados forman parte del subprograma de Desarrollo Rural Integral en el componente Promoción del Desarrollo Rural y Regional en la vertiente Municipalizado.

El acto de entrega se llevó a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Delta, estuvo encabezado por el Presidente Municipal; Germán Ávila Ávila, delegado de la SEDRUA; los regidores Alejandro Saldaña Aguilar y Crisanto Loeza Ruíz, así como Carlos Ibarra Salcedo en representación de David Vázquez y Jorge Alberto Alvarado Quiroz, director de Fomento Agropecuario.

A quienes recibieron las cartas indicó que falta aún la parte de comprobación de la factura del implemento a comprar y posteriormente la supervisión que hará la SEDRUA sobre el buen funcionamiento de los implementos apoyados entre los que sobresalen remolques, arados, tortillería, perforadora, molino, niveladora, subsoleadora, desvaradoras y aspersoras.