• El secuestro de la víctima, un comerciante, ocurrió en la colonia Camelinas en 2015.

Morelia, Michoacán, a 25 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 40 años de prisión, contra una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en el año 2015, en agravio de un comerciante de La Piedad.

Con relación a constancias del proceso penal, el 9 de diciembre del año en cita, la víctima se encontraba en un negocio de su propiedad, en la colonia Camelinas, momento en el que José Serapio P., arribó al sitio y con un arma de fuego, refirió que él era la persona que con anterioridad se había comunicado para solicitar una suma de dinero por concepto de “cuota”.

Enseguida, el ahora sentenciado obligó al ofendido a abordar una camioneta, en la cual se trasladaron a inmediaciones de una institución bancaria para que el agraviado retirara la suma en exigencia, no sin antes amenazarlo con atentar contra su vida si intentaba delatarlo.

Al bajar del vehículo, el ofendido aprovechó el momento y pidió auxilio a elementos policiales que pasaban por el lugar, quienes de inmediato se acercaron para brindarle la atención y una vez que se percataron de la presencia de José Serapio P., -que de inmediato intentó darse a la fuga- le dieron alcance, logrando su detención.

El imputado fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que inició la Averiguación Previa Penal y llevó a cabo las diligencias que después fueron presentadas ante un Juez.

Desahogadas las pruebas, la autoridad jurisdiccional resolvió sentencia condenatoria de 40 años de cárcel contra José Serapio P., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de secuestro.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes y llevar ante los tribunales a todo aquel que, con sus actos, atente contra la libertad de las y los michoacanos.