• La Fiscalía General del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de 4 sujetos que realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de 3 personas, que privaron de la vida en una chatarrera en Celaya.
  • Los imputados han sido puestos en prisión preventiva vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado. 

Celaya, Guanajuato. 07 de octubre de 2020.- Con respaldo en los datos de prueba recabados e integrados a la carpeta investigación por el homicidio de tres masculinos el pasado 30 de septiembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de cuatro hombres por el homicidio múltiple ocurrido en una chatarrera en la colonia Ejidal.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región C, y la Agencia de Investigación Criminal, se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Juan “N”, de 26 años, Johnny David “N”, de 24 años, Elías “N”, de 47 años y Jorge “N”, de 33 años, inculpados por el delito de homicidio calificado en agravio de Salvador, “N”, Silvestre “N” y Jorge “N”, en hechos ocurridos en la calle Ejido de las Magdalenas, en la colonia Ejidal.

En la fecha antes mencionada, la FGE tuvo conocimiento por parte de Seguridad Pública de la localización de tres personas de sexo masculino sin vida, al interior de una chatarrera. Al intervenir el lugar, personal de la Unidad Especializada tuvo a la vista una bodega con diferentes desperdicios industriales y al lado oriente, en un cuarto utilizado como oficina, a tres cuerpos sin vida del sexo masculino.

Al iniciar la investigación por el homicidio múltiple, la FGE pudo establecer la identidad de tres sujetos originarios de Nayarit, Baja California Sur y Puerto Vallarta, Jalisco quienes condujeron a ubicar a un cuarto miembro de una célula criminal que opera en la región por lo que solicitó órdenes de aprehensión que fueron concedidas por un Juez, y proceder a la detención los cuatro masculinos en su calidad de autores materiales del multihomicidio.

Bajo el acopio de datos de prueba técnicos y científicos, la Fiscalía llevó a audiencia a los inculpados y un agente les formuló imputación por la comisión de los hechos dolosos, lo que derivó en la vinculación a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

MÁS NOTICIAS EN BRUNOTICIAS

152 años de cárcel a sujeto por violación y corrupción de menores