• En total son 19 los casos sospechosos que hay de empleados que trabajan en CAPUFE a nivel nacional 

Hay 19 el número de casos sospechosos por coronavirus COVID-19, en las casetas Caminos y Puentes Federales (CAPUFE). Esto fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados del organismo, Martín Curiel Gallegos.

Cuatro de las personas con sospecha de haber adquirido el virus que provoca el COVID-19 son personas que laboran en el Puente de Cuota de La Piedad, Michoacán. Esto de acuerdo a lo revelado por el sindicato y publicado en el El Heraldo de México este martes.

Los otros casos sospechosos de haber adquirido coronavirus COVID-19 se detectaron en las siguientes casetas. Tres corresponden a la cartera Teotihuacán-Oaxaca. Dos en la autopista Amozoc-Puebla. Cuatro en la red carretera México-Acapulco. Cinco en la vía que conecta Matamoros con Reynosa en Tamaulipas. Uno en la plaza de cobro de Ciudad Obregón en Sonora.

De acuerdo con el líder sindical son trabajadores de CAPUFE que ya están aislados y a la espera del resultado de la prueba para coronavirus COVID-19. Curiel Gallegos afirmó que pese a que extremaron las medidas sanitarias, del total de los afectados dos se encuentran hospitalizados.

18 de estos casos sopechosos son personas que laboran en los puentes de cuota y mantienen contacto con los automovilistas que cruzan alguno de los 133 puntos de su red carretera. La otra persona con un posible contagio de coronavirus COVID-19 es un operador de grúa.

El 80 por ciento de las personas que cruzan por las casetas de cobro pagan en efectivo y otros puentes de cuota no están habilitados para la utilización del TAG o cobro electrónico. Esto aunado a personas que no tienen tarjeta de crédito o débito.

Especialistas sanitarios aseguran que el riesgo es que el virus se podría propagar en mayor medida tanto para los trabajadores de Capufe como para los automovilistas.

El sindicato de CAPUFE ha movilizado a sus trabajadores contagiados a hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Líder Sindical Curiel relató a El Heraldo de México que la primer persona que falleció, no estuvo laborando esos días en las casetas de cobro y se presume que fue contagiado por su hijo quien falleció por los trastornos de Covid-19 en un hospital público de la Ciudad de México.

A pesar de que han redoblado las medidas sanitarias para las 2 mil 700 personas que laboran en los puntos de cobro de la red operada por Caminos y Puentes Federales, reconoce que no todos los insumos de precaución médica tienen para laborar, puesto que en algunas zonas no es posible encontrar cubrebocas y gel antibacterial.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

CAPUFE ANUNCIA AUMENTO EN LAS CASETAS