• Trabajan en coordinación Ecología y Jurisdicción Sanitaria.
  • Se estima atender por día 40 perros o gatos.

La Piedad, Mich. 2 de octubre de 2019.- Con la premisa de atender un promedio de 120 caninos, autoridades del sector salud y el Gobierno Municipal, iniciaron la Primera Campaña de Esterilización de Perros en el Centro Comunitario de Arroyo Delgado.

Tatiana Ayala Aviña invitó a las personas que deseen esterilizar a sus perros o gatos de manera gratuita, a que soliciten atención a los teléfonos 352 52 214 90 y 522 58 00.

Mencionó que el personal veterinario que se encuentra a cargo de estos procesos, provienen del área de Vectores de la Secretaría de Salud en Michoacán, quienes tienen programado intervenir a unos 40 perros o gatos por día desde hoy al viernes 4, pues la meta es alcanzar las 120 mascotas esterilizadas.

El objetivo de este programa es controlar el índice de natalidad canina y evitar los riesgos que representa para la salud, la cantidad de perros que hay en la calle, sobre todo con índices como los que hay en La Piedad en donde la población estimada de perros es de 12 mil.

La campaña concluirá este viernes y el horario de atención de los animalitos es de las 08:00 de la mañana hasta que terminen. Cabe destacar que una intervención como esta en una clínica veterinaria oscila entre los mil 500 y mil 800 pesos y aquí es totalmente gratuita e incluso, si se cuenta con el medicamento para dolor y antibióticos, también se les proporciona.