• Son personas originarias de Vista Hermosa, El Cuenqueño, El Alvareño, Los Pilares, El Capulín y La Angostura.

Vista Hermosa, Michoacán. 26 de marzo de 2018.- 13 mujeres y siete varones de la cabecera municipal y de cinco localidades componen el grupo de Palomas Mensajeras que viajarán a Estados Unidos este 4 de abril. Los adultos mayores llevan, algunos más de tres décadas sin ver a sus familiares migrantes. Ellos ya recibieron su visa que les permitirá visitarlos.

Cabe señalar que las Palomas Mensajeras de Vista Hermosa realizarán su viaje a Los Ángeles, California. Funcionarios de la Secretaría del Migrante de Michoacán les auxiliarán para facilitar su estancia. La participación de las autoridades es sólo como gestores. Los gastos de trámites, viaje, traslados y viáticos corren por cuenta de los beneficiados y sus familiares en Estados Unidos.

Los adultos mayores que viajarán en esta semana de pascua son siete originarios de Vista Hermosa. Seis de la comunidad de La Angostura. Tres de la localidad de Los Pilares. Dos son habitantes de El Cuenqueño. Una persona es de El Capulín y una persona de El Alvareño. Una vez en California cada familia los trasladará a sus respectivos lugares de residencia.

El Director de Atención al Migrante, Paul Rafael Arias Ramírez, solicitó a los beneficiarios que atiendan las recomendaciones de las autoridades migratorias mexicanas y estadounidenses. Esto con la finalidad de que no tengan ningún incidente al pasar la zona de aduanas.

El programa “Palomas Mensajeras” es un proyecto del gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría del Migrante. Tiene como objetivo acercar a las familias de michoacanos migrantes quienes por cuestiones migratorias no se han podido ver en años.

Vista Hermosa

  1. Pedro Hernández Cervantes
  2. Teresa de Jesús Núñez Rincón
  3. Ignacio Carrillo García
  4. de Jesús García Alvarado
  5. Belén Ramírez Parra
  6. Rubén García Villanueva
  7. Soledad Curiel Godínez

La Angostura

  1. de la Luz Cázares Cisneros
  2. Juvenal García Rodríguez
  3. Ana María Zaragoza Jiménez
  4. Guillermina Castillo Miranda
  5. Teresa de Jesús Rico Zavala
  6. Sergio Rodríguez Cervantes

Los Pilares

  1. Juan Manuel Estrada García
  2. Rosa María Barajas Aguilera
  3. Ema Baeza Rodríguez

El Cuenqueño

  1. Evelia Navarro Hernández
  2. Pedro Briseño Andrade

El Capulín

  1. Margarita Ruiz Cruz

El Alvareño

  1. Guadalupe Díaz Zuno