• La víctima fue un sexagenario, el homicidio ocurrió en La Rasca, Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato. 8 de enero de 2021.- Después de las 22 horas de este jueves un hombre fue asesinado en la colonia Emiliano Zapata, conocida popularmente como “La Rasca”. Este es el tercer homicidio doloso que se registra en los primeros siete días de este año en el municipio penjamense.

La víctima, un hombre de 67 años de edad fue acribillado por varios sujetos que viajaban a bordo, de por lo menos, dos camionetas. El occiso fue identificado como José Trinidad M. El cuerpo sin vida quedó tendido en la entrada de un inmueble.

Al llegar patrullas de la Policía Municipal al lugar de los hechos notificó a la Cruz Roja. Cuando arribaron los paramédicos comprobaron la falta de signos vitales de la víctima

En la vía pública quedaron más de 100 cascajos de bala percutidos. Peritos de Criminalística de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense recabaron información, indicios para posteriormente realizar el levantamiento del cuerpo para su traslado a Irapuato para los exámenes post mortem.

LOS DOS PRIMEROS HOMICIDIOS EN PÉNJAMO DEL 2021El 5 de enero de 2021 se registraron los dos primeros homicidios de este año ya se registraron en la municipalidad penjamense. Se trata de dos jóvenes, ambos hermanos quienes fueron asesinados en la madrugada de este martes. El atentado ocurrió en la colonia El Beltrán ubicada en la periferia de la cabecera urbana.

Los hermanos asesinados, de 18 y 21 años de edad respondían a los nombres de Delfino y Juan “N” respectivamente. Los ahora occisos se encontraban en un inmueble de la avenida El Tigre. Hasta ahí, varios sujetos armados irrumpieron el domicilio alrededor de las 3 de la mañana. Dispararon armas largas contra los jóvenes y huyeron del sitio.

Según se difundió, uno de los jóvenes hermanos permanecía con vida al momento que llegaron los cuerpos de auxilio. Sin embargo, cuando fue trasladado a un nosocomio y atendido expiró.

MÁS INFORMACIÓN  SOBRE HOMICIDIO EN PÉNJAMO