• Municipio busca contar con una oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 29 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo dio a conocer que durante los tres primeros meses de este año la coordinación de pasaportes ha gestionado el trámite de 396 documentos de este tipo para ecuandurenses.

De acuerdo a un comunicado de prensa la expedición de pasaportes es “en su mayoría son mujeres mayores de 60 años”. Las féminas que buscan obtener su visa para viajar a los Estados Unidos de América. Según el boletín la gran mayoría de los hombres que gestionan el pasaporte mexicano es con la intención de ir a Canadá.

Sin embargo, el informativo oficial no detalla número de hombres y mujeres por separado obtuvieron el documento oficial.

También menciona que el Presidente Municipal de Ecuandureo, Jesús Infante Ayala, manifestó: “Esperemos que en un corto plazo, el municipio de Ecuandureo pueda contar con una oficina de enlace”.

La función de la coordinación de pasaportes de Ecuandureo, es fungir como el enlace, con la oficina regional municipalizada de la ciudad de La Piedad Michoacán, para que esta última, previa cita gestionada en la oficina de Ecuandureo, apoyen a los ciudadanos de la localidad en otorgar información sobre los requisitos y trámites necesarios para la obtención de pasaportes, las formas de solicitud necesarias para la expedición de pasaportes ordinarios y el trámite procesal para la obtención de dichos documentos.

Pasaporte