La Piedad, Michoacán Con un acto en la Plaza Principal en donde autoridades civiles y educativas aprovecharon para hacer la entrega oficial de los paquetes de libros de texto y calzado gratuito, unos 30 mil 626 estudiantes de todos los niveles educativos, regresaron a clases.

El arranque oficial de este nuevo ciclo corrió a cargo del representante regional del Gobierno del Estado, Juan Luis Contreras en el acto que encabezó nuestro alcalde Alex Espinoza; Maribel Ríos Granados, directora de educación media superior en Michoacán; la síndico Esther Naranjo Armendáriz; el secretario del Ayuntamiento, Samuel Hidalgo Gallardo; regidores que forman parte del Cabildo; Manuel Ortega García del sector primaria; Genaro Juárez Alvarado, supervisor de la zona 004; Fernando Ramírez, supervisor de la secundarias técnicas; Julio César Rojas jefe del sector de educación física; José Luis Beltrán, presidente del comité cívico municipal, alumnos, maestros y padres de familia.

Juan Luis Contreras, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo las herramientas obtenidas en las aulas y dijo reconocer el apoyo que nuestro alcalde Alex Espinoza ha dado a la educación en el municipio, razón por la cual refrendó el respaldo del Gobernador del Estado a este tema.

Alex Espinoza por su parte se comprometió con los alumnos y padres de familia a seguir gestionando más apoyos a la educación, ahora para obtener mobiliario para las escuelas; a los alumnos los exhortó a no dejar de soñar en lo que desean ser de adultos y para lograrlo, dijo que necesitan estar preparados.

Por tanto, instó a los maestros a motivar a los alumnos, para que puedan alcanzar las estrellas como lo hizo José Hernández, con perseverancia y trabajo, convencido de que la educación es la llave del progreso para conseguir la paz.

El inicio de este nuevo ciclo escolar, arranca con nuevos retos, como lo destacó el director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina, en donde debe existir el compromiso de los padres de familia para guiar a sus hijos y el maestro, para reforzar los valores universales y compartirles el mundo de las ideas para despertar el talento que cada uno de ellos tiene.

Este ciclo escolar, arranca con una matrícula escolar de 30 mil 626 educandos en La Piedad, de los cuales en el nivel Preescolar hay 3 mil 500 niños; en Primaria 12 mil 472 alumnos; en Secundaria 5 mil 146 escolares; en Telesecundaria 545 estudiantes; en Preparatoria 5 mil 165 adolescentes y en Universidad 3 mil 798 jóvenes.

Durante el acto, se aprovechó para que autoridades educativas a nivel estatal, entregarán de manera simbólica los paquetes de libros de texto gratuito y el Gobierno Municipal, entregará siete pares de calzado gratuito al mismo número de estudiantes de nivel Primaria.