• El homicidio ocurrió el 15 de junio de 2018 en la calle Flores Magón de la colonia Palo Blanco en Pénjamo. 

Pénjamo, Gto. 4 de enero de 2020.- José “N” y Óscar “N” han sido condenados a pasar 34 años y 4 meses en prisión, luego que la Fiscalía General del Estado de Guanajuato demostró su participación como homicidas de una mujer y una menor de edad, y las lesiones contra un hombre, a quienes les dispararon afuera de su casa en la ciudad de Pénjamo.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2018, cuando las víctimas mayores de edad estaban afuera de su domicilio en calle Flores Magón de la colonia Palo Blanco y pasaron los dos hombres en una motocicleta, accionaron un arma de fuego directamente contra el masculino, a quien lesionaron de gravedad; sin embargo, las balas también hicieron blanco en la mujer que le acompañaba, al igual que en una menor de edad que estaba dentro del domicilio, ambas murieron cuando recibían atención médica.

Eso quedó demostrado ante el Juez, con las pruebas científicas y testimoniales recabadas por la Agencia de Investigación Criminal y, presentadas por el agente del Ministerio Público especializado en Litigación durante el Juicio Oral, resolviéndose declararlos culpables y sentenciarlos a prisión, negándoles beneficios estimados en la ley, por lo que estarán recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) hasta cumplir su pena.

Además a los homicidas sentenciados, se les ha impuesto una multa y el pago por concepto de reparación del daño a favor de los deudos de las víctimas, así como del masculino lesionado.

HOMICIDIOS EN PÉNJAMO EN 2019

Pénjamo concluyó el año 2019 con 157 homicidios en su territorio. Es decir uno de cada 10 mil habitantes murió el año pasado a consecuencia de un asesinato.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

13 HOMICIDIOS EN PÉNJAMO DE DOMINGO A VIERNES