Home NACIÓN NACIONAL 320 KILOS DE COCAÍNA ASEGURADOS POR EL EJÉRCITO EN QUINTANA ROO

320 KILOS DE COCAÍNA ASEGURADOS POR EL EJÉRCITO EN QUINTANA ROO

90
SHARE

Lomas de Sotelo, Cd. Méx., a 4 de octubre de 2019.– La Secretaría de la Defensa Nacional informa que el 3 de octubre del presente año, elementos del Ejército Mexicano, en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, realizaron un aseguramiento de droga en el estado de Quintana Roo.

Como resultado de las operaciones para acotar el trasiego de droga procedente de Centro y Sudamérica hacia los Estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, personal militar realizó reconocimientos aéreos y terrestres en el municipio de Othón P. Blanco, Q. Roo., localizando ocultos entre la maleza, 16 costales conteniendo en su interior 20 paquetes cada uno, con un peso total aproximado de 320 kilogramos de un polvo blanco con las características propias de la cocaína y un arma larga.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de
$78´560,000.00 (SETENTA Y OCHO MILLONES QUINIENTOS SESENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), lo que afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.