• Se ha colectado 14.29% más en los últimos 12 meses, esto es $4 millones de pesos más.

La Piedad, Mich., 14 Agosto 2016.- Producto de la aplicación de la nueva política pública sobre la recaudación fiscal que se implementó en la dirección de la Propiedad Inmobiliaria, este año se obtuvo una buena respuesta por parte de los dueños de los bienes inmuebles en el municipio. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Gobierno Municipal de La Piedad.

Logrando así, el aumento en la recaudación de hasta 4 millones de pesos, durante este primer año lo representa un 14.29 por ciento más en comparación con el año pasado, esto como resultado de la anulación del incremento en el pago del impuesto Predial.

Para ejemplificar, durante el 2015 la recaudación obtenida por este concepto fue de 28 millones de pesos y en lo que va de este año, se han recaudado 32 millones de pesos, mismos que servirán para contrapartidas en programas de favorecimiento social.

Los programas que ayudaron a que se registrara este comportamiento que resultó a favor de la población en general, así como de las arcas municipales, fueron el de la prórroga que se dio para que los contribuyentes con algún atraso en el cumplimiento de esta obligación, se pusieran al corriente con su pago en un periodo comprendido de enero a mayo de este año.

Además a través se puso en marcha el programa “Regularización, Estímulos y Facilidades para el Pago del Predial”, con el que se otorgó un 50 por ciento de descuento en multas y recargos a todos los contribuyentes que tuvieran rezago en el cumplimiento de esta obligación fiscal, lo que propició una disminución del padrón de morosidad de manera considerable.

De igual manera, se atendieron las comunidades rurales y colonias del municipio mediante la colocación de cajas itinerantes, a través de las cuales se acercó este servicio a las personas y se pudo obtener una mayor recaudación en el impuesto, disminuyendo el padrón de morosos que por cuestiones de traslado no podían acudir a la Dirección para hacer su pago, además de estas cajas en el medio rural, se establecieron algunas otras en varios puntos de la ciudad, lo que también favoreció al logro de esta recaudación.