• 23 invidentes y débiles visuales reciben capacitación y actividades recreativas.

La Piedad, Michoacán. 31 de agosto de 2017.- En 32 años, el grupo “Manos que ven” ha apoyado a ciegos y débiles visuales para desarrollarse personal y socialmente. A los asistentes se les imparten cursos y talleres en distintas áreas como: manualidades, manejo del Sistema Braille, guitarra.

Además se les asesora para que terminen sus estudios de primaria y secundaria, incorporándolos a la vida laboral para que obtengan ingresos para sus familias. Esto fue dado a conocer este jueves mediante un comunicado de prensa por parte del Gobierno Municipal de La Piedad.

La maestra y encargada del grupo Guadalupe Silva Covarrubias comentó que la idea de crear un grupo de invidentes en La Piedad fue gracias a la necesidad de brindarles atención a las personas que padecen este tipo de problema o discapacidad.

“Durante estos años se ha buscado la manera de implementar clases que fortalezcan las habilidades del grupo como lo son: actividades para leer y escribir, aprendizaje del Sistema Braille, clases de manualidades, escritura de la máquina perkins, clases de mecanografía, manejo del abaco cranmer, además de ayudarlos a que terminen sus estudios de primaria y secundaria para que obtengan su certificado y sea más fácil encontrar un trabajo bien remunerado”, dijo Silva Covarrubias.

El grupo cuenta con dos niveles, el inicial donde se atienden a las personas lunes y jueves de 10:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde en las instalaciones del DIF de La Piedad, el grupo de nivel avanzado los días martes y viernes en el mismo horario, puntualizó la encargada.