• Serán 4 mil 269 los becarios que reciban apoyo económico del Gobierno Municipal Piedadense.

La Piedad, Michoacán. 1 de octubre de 2018.-Una vez concluido el proceso de recepción de documentos para la renovación de las becas municipales que otorga el Gobierno Municipal de La Piedad, a los becarios, se anunció que la lista de los alumnos beneficiados se dará a conocer a través de estrados y medios oficiales el próximo 31 de octubre.

En total, serán 4 mil 269 becas las que la autoridad municipal piedadense dará a ese mismo número de becarios desde el nivel de preescolar a Universidad.

El proceso de inscripción al programa concluyó en el mes de agosto, por lo que todos los espacios ya fueron asignados; la única actividad que recién concluyó fue el proceso de renovación de becarios.

Al respecto, el director de Educación, Horacio Martín Sánchez Molina, informó que hasta el momento no hay espacios para asignar más becas, ya que todos los fueron entregados el mes de agosto.

Para primaria fueron asignados 2 mil 510 becas, además de 111 por excelencia; para nivel Secundaria se entregarán 806 y otras 85 por excelencia; para nivel preparatoria 295 ordinarias y 45 de excelencia, para universidad 379 ordinarias y 38 de excelencia.

En total, se beneficiará a 4 mil 269 estudiantes de diferentes niveles educativos destinando una inversión anual de 10 millones 346 mil 900 pesos.

La fecha para el pago de las becas pendientes que corresponden a los meses de septiembre y octubre se entregarán de acuerdo al compromiso del Alcalde, para noviembre y que equivalen a una aportación demás de 2 millones de pesos.

El Director de Educación anunció también se han establecido las fechas de entrega de dichos apoyos contemplados para diez meses con las siguientes fechas:

Periodo Pago
Septiembre-Octubre Noviembre
Noviembre-Diciembre Enero
Enero, Febrero y Marzo Marzo
Abril, Mayo y Junio Junio