• El lunes 31 se presentará la banda de música de la XII Región Militar.

La Piedad, Michoacán, 20 Octubre 2016.- Tres décadas y un año cumple la Universidad del Valle de Atemajac en La Piedad. 31 eventos gratuitos habrá desde el lunes 31 de octubre hasta el viernes 4 de noviembre. Fue dado a conocer este jueves el programa de la Semana UNIVA 2016. Habrá música, conferencias, fonomímica, altares de muertos, cuentos, presentaciones de libros, gastronomía, concursos, documentales, por mencionar algunos.

La Directora de UNIVA plantel La Piedad, Dra. Natalia Salinas Bravo, hizo la presentación del programa ante los medios de comunicación. Destaca que por primera se presentará en el municipio la Banda de Música de la XII Región Militar de Irapuato con un concierto el 31 de Octubre a las 6 de la tarde. En este mismo marco se llevará a cabo el Foro “Visiones para el Desarrollo Regional”, durante la mañana de ese mismo día. Tal como BRUNOTICIAS lo dio a conocer.

El martes 1 de noviembre a las 16 horas se realizará la presentación del Coro Institucional de UNIVA La Piedad. Posteriormente, a las 16:30 de la tarde, se efectuará el concurso de canto UNIVOZ 2016. Se presentará el libro  “Miradas, voces e imágenes latinoamericanas”. Para el 2 de noviembre habrá un concierto ensamble con el Coro y la Orquesta Voces por la Paz con el Coro Institucional de la UNIVA. Esto se llevará en el auditorio a las 17 horas.

Habrá concursos de estructuras tridimensionales, de argumentación jurídica, video juegos, fonomímica, altares y catrinas. Se realizará la segunda edición de Master Chef UNIVA, así como un Jepardy académico. También se efectuará la 8va. Muestra Gastronómica de Pan de Muerto.

La Semana UNIVA comenzará con una misa concelebrada por el Rector de la UNIVA, Francisco Ramírez Yáñez. Se aprovechará la presencia del rector para inaugurar el gimnasio, el Centro de Desarrollo Físico Integral (CEDEFI). En la primera jornada habrá Exposición de Murales así como de Bandas de Guerra.

En el último día, el viernes 4 de noviembre, estará dedicada la mañana a talleres de nutrición. Alimentación Vegana, Raciones, Desayunos Infantiles Saludables y Nutrición en el Deporte. Se presentará el documental Master Chef UNIVA y el certamen Reina y Chico UNIVA.