La Piedad, Michoacán 23 abril 2017.-Se llevó cabo el Maratón Tres Estados de ciclismo en el Bajío. Este evento logró la participación de 300 amantes del ciclismo que fueron inscritos y algunos otros que hicieron el recorrido sin formar parte de la competencia.

Tres centenares de pedalistas que participaron en el maratón son provenientes de varias localidades de  los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán, tales como Degollado, La Rana, San José de La Paz y Guayabo de Ruiz, La Madeja, la Quesera y Pénjamo, así como Zamora y Sahuayo entre otros.

En total hubo cuatro categorías de las cuales los ganadores de la de Avanzados fueron: Jesús Alberto R. Quien obtuvo el primer lugar; Carlos Vega el segundo y Daniel Castillo el tercer lugar. Los tres recorrieron un trayecto de 50 kilómetros e hicieron un tiempo de una hora con 48 minutos el que obtuvo el triunfo, todos ellos de Zamora Michoacán.

En la categoría de Intermedios los ganadores fueron: José Armando Díaz  de Sahuayo llego el primer lugar; Osvaldo Estrada Amezcua de La Ribera Jalisco obtuvo el segundo lugar y Rodolfo Briseño Castillo el tercer lugar.

En la categoría de Principiantes los tres primeros lugares fueron para Juan Carlos Hernández padre y el segundo para Juan Carlos Hernández hijo quienes llegaron en primero y segundo lugar y el tercero fue para Isaac Álvarez con mención honorífica para José Luis Gutiérrez.

En la categoría femenil las ganadoras fueron las hermanas Stephani y Teresa Guerrero Oropeza quienes sacaron primero y segundo lugar así como La Piedadense Claudia Bravo saco el tercer lugar.

Durante el evento se desarrolló una mega clase de zumba, una exhibición de fitness atlético infantil por parte de la campeona nacional e internacional Fernanda Estefania Macías Rebollar e incluso hubo una pasarela y un grupo de rock, así como concursos y mucha diversión familiar.