• Se otorgaron 1 mil 500 litros se pintura para escuelas que lucen una nueva imagen.

La Piedad, Michoacán. 7 de julio de 2018.-  El programa “Pinta tu escuela”, que fue creado por este gobierno con el apoyo de la iniciativa privada, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), maestros y padres de familia, para cambiar la imagen de los planteles con una mano de pintura.

Para el logro de este objetivo, el Gobierno Municipal a través de la dirección de Educación contactó de manera directa con los empresarios locales, quienes patrocinaron gran parte de la pintura y se contó con la ayuda de alumnos de la Universidad de Valle de Atemajac (UNIVA), quienes fueron los encargados de visitar cada uno de los planteles para hacer el cálculo de la cantidad que cada escuela recibió.

El contacto con las escuelas y la entrega de la pintura se realizó por medio de la dirección de Educación quien estableció previamente, un compromiso con maestros de los planteles y padres de familia para que fueran ellos quienes entrarán en acción y pintaran las escuelas.

Así, en total fueron 30 planteles los beneficiados con este programa que busca cambiarles por completo la imagen que se tenía de ellas, pues muchos de los planteles educativos pertenecientes al sector público, tenían años sin ser pintadas.

La meta desde un principio, fue el conseguir mil litros de pintura, pero gracias a la confianza que tuvieron los representantes de la iniciativa privada hacía la autoridad municipal, se logró conseguir mil 500 litros en esta primera etapa del programa, a quienes el Gobierno Municipal agradece el apoyo, así como el de los maestros y padres de familia quienes también colaboraron.