• 3 mil paquetes de 5 luminarias se entregaron sin costo a familias piedadenses.
  • En total se entregaron 15 mil focos en La Piedad por parte de DICONSA y FIDE

La Piedad, Mich., 25 julio 2016.- Este lunes concluyó la entrega de focos ahorradores. Eso fue informado por la Dirección de Desarrollo Social, en conjunto con DICONSA. El programa “Ahórrate una luz” hizo su última jornada de entrega en La Piedad. Fue en la Unidad Deportiva “Bicentenario”. donde se realizó la entrega de paquetes de focos.

“Todo esto con el fin de que las familias de La Piedad, puedan economizar en sus servicios básicos de la vivienda, en este caso el de la luz eléctrica, y de igual forma en que se forme un hábito en los ciudadanos en cuanto al ahorro y cuidado de la energía eléctrica en los hogares”. Comentó Gustavo Andrés Mares, director de Desarrollo Social.

Fueron 3 mil los paquetes de 5 focos ahorradores los que se entregaron a los ciudadanos, la convocatoria para esta ocasión estuvo abierta a todos los piedadenses en general, los cuales solo tenían que presentar el recibo de luz (CFE), exclusivamente el último y que fuera de la modalidad de tarifa doméstica en original, identificación oficial en original y como último requisito no haber recibido focos ahorradores por parte de Gobierno Federal en programas anteriores.

En este sentido Mares Alvarado, subrayó que desde la oficina a su cargo la actual administración ha estado realizando labores en favor de quien más lo necesita muestra de ello son las entregas de paquetes de láminas y calentadores solares que coadyuvan a la economía de las familias piedadenses.

Los focos ahorradores, consumen un 75 por ciento menos energía que los focos convencionales, tienen una vida útil de 10,000 horas y cuentan con dos años de garantía, por lo que ayudan a recudir en gran medida el costo en el servicio de la luz y el mejoramiento del medio ambiente. Lo cual querría decir que las tarifas del servicio de luz deberían disminuir en cada uno de los beneficiarios.

Ahórrate una luz es un programa del Gobierno de la República planeado y ejecutado por la Secretaría de Energía. Ahórrate una luz es operado por el Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE). La distribución se realiza por medio de DICONSA. Se pretende retirar del mercado los focos incandescentes, atender a la población que no fue atendida en programas anteriores y contribuir a regular las fallas del mercado, particularmente en el sector rural y poblaciones intermedias.