• SEDESOL y el Gobierno Municipal de La Piedad invertirá $1.5 MDP cada uno.
  • El Alcalde Estrada Medina y la Coordinadora de Rescate de Espacios públicos visitaron la zona.

La Piedad, Mich. a 3 junio de 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa Rescate de Espacios Públicos construirán un espacio público en el fraccionamiento Villas de la Loma. Para ello autoridades locales y federales realizaron una visita para explicar a los vecinos las acciones que se van a realizar.

El Presidente Municipal de La Piedad, Juan Manuel Estrada Medina, acudió a la zona acompañado de la Coordinadora del Programa Rescate de Espacios Públicos de la SEDESOL en Michoacán, Claudia Suck Bello, realizaron una visita al asentamiento municipal de Villas de la Loma, para ver características de suelo para la habilitación de un espacio recreativo en favor de los vecinos del lugar.

Información dada por la Dirección de Desarrollo Social de La Piedad que la inversión en esta acción será de $3 millones de pesos. El Titular de esta área, Gustavo Andrés Mares Alvarado, apuntó que la participación en los recursos a erogarse serán a partes iguales entre los dos órdenes de gobierno. 

Durante el recorrido que se realizó en algunas partes de esa zona habitacional el Alcalde Estrada Medina, destacó la importancia de participar en este tipo de acciones, mismas que tienen como principal objetivo restructurar el tejido social, así como ofrecer espacios donde se pueda compartir y convivir en familia.

Otro de los puntos importantes en los que hizo especial énfasis el primer edil de La Piedad es el poder destinar espacios dignos donde los niños que habitan en esa parte de la ciudad cuentes con lugares donde se puedan desarrollar de manera integral.

Mencionaron que los trabajos que ahí se efectuarán constarán en la habilitación de una cancha de usos múltiples, ejercitadores, un muro para la práctica deportiva de rappel, de igual manera una trota-pista, se subrayó que en este lugar se colocarán juegos incluyentes, los cuales están diseñados para personas con discapacidad.