• Dos de las víctimas estaban dentro de bolsas de plástico cerca de Churipitzeo. El tercero de los homicidios se registró en la presa La Golondrina..

Pénjamo, Guanajuato. 4 de agosto de 2019.- Este domingo se han registrado tres homicidios en territorio municipal penjamense. Por la mañana, fueron hallados los cuerpos desmembrados de dos hombres. Estaban en el interior de bolsas de plástico negras. Por la tarde se localizó el cadáver de una tercera persona.

Las dos primeras víctimas se hallaron sobre la carretera federal 1110 en el kilómetro 54+300. Esto es cerca de la comunidad Churipitzeo a un lado de La Huerta. El tercer cuerpo se encontró  cerca de la cortina de la presa La Golondrina.

El primer reporte se recibió alrededor de las 09:00 de este domingo. En el teléfono de emergencias 911 se reportó el hallazgo de una osamenta. En la zona, cerca de un maizal se hallaron bolsas de plástico negras y un costal, todas con restos humanos desmembrados.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato acordonó la zona. Peritos y personal adscrito al Ministerio Público efectuaron el levantamiento de los restos. Trascendió que entre las bolsas se localizó un mensaje amenazante.

Los restos, junto con la evidencia fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en la ciudad de Irapuato. Será en estas instalaciones donde se realizará la necropsia marcada por la Ley. Cabe señalar que no fueron identificados los restos. Lo único que trascendió es que pertenecen a dos varones.

CUERPO EN LA PRESA LA GOLONDRINA

A las 14:00 horas se reportó el hallazgo de la tercera víctima de homicidio. Las autoridades recibieron la notificación de que un cadáver se encontró junto a la cortina de la Presa La Golondrina.

Al sitio llegaron los agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato adscritas al mando único. Encontraron el cuerpo de un hombre. Se dio a conocer que el cadáver se encontraba envuelto en una sábana de color blanco.

Al igual que en el anterior caso, en el sitio del hallazgo se localizó una cartulina con mensajes amenazantes. La zona la resguardaron elementos del Mando Único. También estuvo presente la Guardia Nacional durante el peritaje.

BALEAN A 4 JÓVENES EN LA COLONIA SAN MIGUEL, PÉNJAMO