• Investigación de la Fiscalía General del Estado concluye con sentencia a imputado por trata de personas en su modalidad de pagar por servicios sexuales a menores.

Irapuato, Guanajuato. 26 de agosto de 2020.- En audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional impuso pena privativa de libertad a Juan Ramón “N”, por 3 años de prisión, al ser encontrado culpable por el delito de trata de personas en su modalidad de adquisición de servicios sexuales a menores de edad.

El hoy sentenciado fue impuesto de sentencia y pago de multa con reparación del daño a las menores víctimas de estas acciones. La Fiscalía General del Estado confirmó con datos de prueba obtenidos por personal investigador de la Unidad en Combate a la Trata de personas y Corrupción de Menores que el sentenciado adquirió a través de una intermediaria servicios sexuales de dos menores de edad.

Lo anterior deriva de una puesta a disposición que realizó la policía preventiva de tres personas quienes contactaban a menores de edad y ofrecían sus servicios sexuales. El acusado fue detenido al pagar por segunda ocasión dichos servicios, de acuerdo a las indagatorias realizadas por personal ministerial de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores.

La Unidad Especializada pudo identificar y acopiar datos de prueba para solicitar a un Juez de Control, la vinculación a proceso en contra de Juan Ramón “N”, quien ofrecía dinero a cambio de violentar sexualmente a dos menores, quienes habían sido contactadas por sus condiciones de vulnerabilidad, por un tercero.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor

Secuestro, móvil del homicidio del vocero de FGE Guanajuato