• Aprovecharán el tiempo libre en otras actividades de entretenimiento en su lugar de origen.

México, 26 Mar (Notimex).- El 74 por ciento de los mexicanos no viajará estas vacaciones de Semana Santa, por lo que aprovechará el tiempo libre para hacer cambios en su hogar, actividades de entretenimiento como ir al cine y visitar de entrada por salida una ciudad cerca de la suya, de acuerdo con un estudio de la plataforma Ofertia.com.mx.

En un comunicado, la plataforma móvil y web de catálogos de ofertas destacó que el gasto promedio que destinarán las personas a dichas actividades será de 650 pesos.

En contraste, del 26 por ciento de los mexicanos que saldrá de viaje, 86 por ciento decidió hacerlo dentro del territorio nacional, donde destacan Guerrero, Chiapas, Veracruz, Hidalgo y Jalisco, mientras que el restante 14 por ciento que saldrá fuera del país prefirió Estados Unidos, destino más popular entre los turistas.

Asimismo, el estudió arrojó que quienes planean viajar lo harán en familia; en cuanto alojamiento, 50 por ciento desea hospedarse en un hotel; 35 por ciento llama en directo para para reservar y 15 por ciento lo hará a través de alguna agencia.

Por otra parte, el transporte más popular para viajar es en auto propio, seguido por autobús y avión, con un gasto aproximado de tres mil 500 pesos para vacacionar.

Finalmente, puntualizó que 41 por ciento de los mexicanos celebra Semana Santa como fiesta religiosa, 34 por ciento respeta la vigilia, lo cual aumenta el consumo de pescado y carnes blancas.