• Se realizó la colocación de altares y tapetes y se montó la Obra Teatral “Tiempos Olvidados”

Numarán, Michoacán, 2 Noviembre 2016.- En el marco de las Festividades de Día de muertos, el Gobierno Municipal de Numarán, dio inicio al 2do Festival Calaveras y Santitos con la exposición de Altares y muestras de Tapetes en la Plaza Principal.

Durante la mañana del día de ayer, se realizó la colocación de altares y tapetes con la participación tanto del personal de la Administración municipal, como de Instituciones Educativas, Empresas y Negocios locales, con el objetivo de exponer a través de estas actividades la tradición y costumbres ante nuestros fieles difuntos.

El alcalde Daniel Zárate Estrada comento que esta es la segunda ocasión en que se realiza el Festival Calaveras y Santitos, que ha tenido como resultado una buena respuesta por parte de las empresas y ciudadanos invitados a participar en cada una de las actividades, con las que se pretende preservar nuestra gran tradición cultural.

De igual manera por la noche se llevó a cabo el recorrido por parte del comité observador en cada uno de los tapetes y altares expuestos en la plaza, lugar en el que también se realizó la exposición del Pan tradicional de muertos.

Así mismo, se expuso la Obra Teatral “Tiempos Olvidados” por parte del Profesor José Jesús Hernández en colaboración con alumnos del COBAEM Plantel Numarán,además de la participación musical de Juan Luis Blue.

Al final del evento el munícipe acompañado del comité observador hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes. Esto de acuerdo a un informativo del Gobierno Municipal de Numarán dado a conocer este miercoles.

Es importante mencionar que el día de hoy por la noche se realizará el Tradicional desfile de Catrinas, la Obra Teatral “Tiempos Olvidados 2” y la participación de la Catrina de Jenny Rivera.