• Pretenden llegar a impactar a mil mujeres en La Piedad

La Piedad, Michoacán 17 mayo 2017.- Instancias de gobierno y Banco Afirme a través del programa Palabra de mujer, se otorga un microcrédito a las mujeres. Estas deberán estar agrupadas en conjuntos de 12 a 40 integrantes. Contar entre de 18 a 75 años de edad. El préstamo se realiza sin aval, sin interés.

En La Piedad, hasta ahora se cuenta con 24 grupos en el programa Palabra de Mujer, cada uno de ellos conformado por 12 personas que en total suman 288 beneficiarias, aunque la meta es que este año se pueda llegar a mil mujeres.

Los préstamos iniciales son de 2 mil 500 a 6 mil pesos por cada miembro, los cuales deberán pagar en 16 semanas, de las cuales el Gobierno estatal paga las últimas tres semanas a quienes realizan sus pagos puntuales.

Los créditos de Palabra de Mujer están diseñados para personas que ya cuenten con un pequeño negocio y sobre todo, a quienes sean responsables. Los únicos requisitos que se piden son: comprobante de domicilio y copia de su INE.

Los trámites para la obtención de este crédito son gratuitos y se realizan sólo a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), que se encuentra ubicado en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia Centro de esta ciudad.