• Expociencias La Piedad exhibirá proyectos científicos y tecnológicos
  • Participarán 40 instituciones de todos los niveles educativos

La Piedad, Michoacán. 9 de mayo de 2019.- La Dirección de Educación, con el apoyo de ExpoCiencias Michoacán y el ganador del Premio Estatal de Divulgación de la Ciencia Javier Ríos Gómez, tienen ya establecido el programa que se realizará durante la Primera ExpoCiencias Regional Metropolitana que se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo.

Horacio Martín Sánchez Molina, informó que, hasta el momento son 40 las instituciones educativas que participarán y corresponden a los niveles de preescolar, primaria y secundaria; Bachillerato y Nivel Superior, entre ellas se expondrá un total de 110 proyectos científicos y tecnológicos generados por los alumnos.

Mencionó que además de La Piedad, se contará con la participación de planteles educativos de municipios como: Yurécuaro, Numarán, Churintzio, Tlazazalca, Pénjamo, entre otros.

El objetivo de este evento, es despertar el interés de los estudiantes de todos los niveles sobre temas relacionados con la ciencia y la tecnología, para que participen en alguna de estas áreas y puedan desarrollar su inventiva.

De acuerdo al programa que se tiene establecido, la instalación de proyectos comenzará a establecerse en la Plaza Principal el martes 28 de mayo a partir de las 08:00 de la mañana. Posteriormente se realizará un recorrido y explicación en donde el jurado calificador hará sus anotaciones.

Cabe destacar que los proyectos ganadores de los niveles Bachillerato y Universidad, podrán participar en una siguiente fase de la ExpoCiencia Estatal que habrá de realizare en Morelia durante el mes de septiembre y los ganadores de esta etapa se irán al Nacional.

El 29 de mayo, dará inicio el ciclo de conferencias para las cuales se ha confirmado la asistencia de alumnos de planteles como CBTIS 84, CONALEP y COBAEM, hasta el momento; las temáticas de las ponencias estarán enfocadas a la ciencia y tecnología.