coronavirus La Piedad 4 de julio
  • Nueve en La Piedad, ocho en Pénjamo, tres en Yurécuaro, así como en Churintzio y Numarán, uno más en Tanhuato.

La Piedad, Michoacán. 4 de julio de 2020.- Este sábado se confirmó la presencia de 27 nuevos casos de coronavirus en personas de la región. Son habitantes de los municipios de La Piedad, Pénjamo, Yurécuaro, Churintzio, Numarán y Tanhuato los infectados con COVID-19. Esto de acuerdo a las cifras dadas a conocer por las Secretarías de Salud de Michoacán y Guanajuato.

La Piedad es el municipio que más contagiados con coronavirus reportó con nueve. Pero cabe señalar que esta cifra se puede incrementar pues hay 106 personas sospechosas y con síntomas de ser portadores del virus SARS COV-2

La buena noticia es que también se incrementó el número de personas recuperadas de esta enfermedad acumulando un total de 64. Esto sumado a los 10 fallecimientos da como resultado un total de 38 enfermos con el virus activo.

El segundo con más contagios en este sábado es Pénjamo que reportó ocho nuevos casos confirmados de COVID-19. Esto da un total de 151 personas con coronavirus durante toda la pandemia.

La Secretaría de Salud de Guanajuato también reportó que hay 61 personas recuperadas, siete lamentables decesos y 44 casos en investigación por sospecha de ser portadores del coronavirus. En Pénjamo hay 83 enfermos confirmados de COVID-19 con la pandemia activa al 4 de julio.

En el caso de Yurécuaro, Numarán y Churintzio los tres municipios tienen tres casos confirmados nuevos de coronavirus. Esto da en total 21 casos en Yurécuaro, 11 en Churintzio y 10 en Numarán.

Tanhuato, municipio que hasta hoy no tenía casos activos, pero sí tres confirmados retorna a la lista de las demarcaciones donde hay infectados activos por coronavirus COVID-19.

En los 13 municipios que cubre BRUNOTICIAS, hasta las 21:30 horas de este 4 de julio hay 349 personas que han dado positivos a COVID-19. 192 sospechosos por lo que se prevé que en los próximos días pueda haber hasta 60 nuevos casos.

Por desgracia se han registrado 25 defunciones de personas contagiadas con coronavirus, hay 144 enfermos activos y se han recuperado 188 de los infectados. Esto de acuerdo a las cifras contrastadas de los gobiernos federal, de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

coronavirus 4 de julio 2020
Fuente: Secretarías de Salud Federal, de Michoacán, Guanajuato y Jalisco. CONACYT, Ayuntamientos y Jurisdicciones Sanitarias.
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor.