• Las renovaciones para las becas comenzarán el 9 de septiembre.

El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, tomó protesta a los integrantes del Comité de Becas. También avalaron las fechas de renovación y solicitudes de estos subsidios que otorga la autoridad local piedadense.

Ahí el Alcalde comentó la importancia que el recurso tiene para quienes son favorecidos con el apoyo municipal. Hizo un llamado a padres de familia para que destinen la beca a situaciones meramente escolares. O bien, lo hagan a favor de los niños que, con dedicación, obtienen buenas notas.

El Primer Edil, reconoció en los integrantes del Cabildo la disposición que han mostrado. Esto para aprobar en el presupuesto los más de 10 millones de pesos.  Con estos recursos se favorece a más de 4 mil becarios de la zona rural y urbana del municipio.

En este mismo tenor, ya se trabaja en un programa que pronto dará a conocer. Este esquema tiene el objetivo de ofrecer oportunidades y apoyar la educación de los niños y jóvenes piedadenses.

Por su parte el director de Educación Horacio Martín Sánchez Molina, dio a conocer las fechas que se han establecido para nuevos becarios, así como para quienes deben realizar renovación.

LAS FECHAS

A partir del 26 de agosto y hasta el 6 de septiembre los que aspiran a beca deben presentar los siguientes requisitos: Acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), constancia del ciclo escolar 2019 -2020, boleta de calificaciones, dos fotos infantiles a color o blanco y negro y un estudio socioeconómico que se realiza en las oficinas de Educación.

Las fechas para renovar el registro en el nivel primaria son: del 9 al 20 de septiembre, para secundarias deben presentarse del 23 al 27 de septiembre, las preparatorias y universidades harán el trámite del 30 de septiembre al 04 de octubre. Todos deben presentar solo la constancia y la boleta de calificaciones.

En la mesa de trabajo se acordó que no existiera prorroga alguna después de las fechas establecidas para cada uno de los trámites a realizarse, por lo que pidieron a quienes aspiran a una beca y aquellos que renovarán estén pendientes y tengan todos sus documentos preparados en los días establecidos.

PAGARÁN BECAS MUNICIPALES EN LA PIEDAD DEL 25 AL 28 DE JUNIO

[kkstarratings]