• Los productores beneficiados recibieron semilla de maíz y aspersoras.

Pénjamo, Guanajuato 30 mayo 2017.-Más de 2500 productores de Pénjamo fueron beneficiados con más de tres millones de pesos, consistentes en la entrega de paquetes tecnológicos, toneladas de semilla de maíz y mochilas aspersores manuales y de motor.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAYR) y la Presidencia Municipal realizaron la entrega simbólica de apoyos para el campo en beneficio de 2520 productores de Pénjamo.  Esta información fue dada a conocer este martes por el Gobierno Municipal de Pénjamo mediante un comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.

En su mensaje el Presidente Municipal de Pénjamo, Juan José García López, habló de la necesidad de crear los mecanismos y entregar las herramientas necesarias a las y los productores agrícolas penjamenses, para que estos puedan llegar a cultivar cosechas exitosas que sirvan para el desarrollo de sus familias y de la localidad.

Con ello se incentiva a un mejor aprovechamiento de los recursos, control de plagas y enfermedades en los cultivos, realizando oportunamente la aplicación de herbicidas y foliares, teniendo como resultado una mejor productividad y rendimiento.

Los apoyos entregados este martes buscan que los agricultores disminuyan sus costos de producción y así tengan mejores rendimientos e ingresos.