•  El ganador de $3 mil 500 pesos fue Miguel Ángel Cabrera Reyes.

La Piedad, Michoacán. 3 de abril de 2018.- Fueron 25 ideas diferentes de negocios las que se lanzaron la noche del jueves. Esto como parte del evento THE PITCH NIGHT organizado por el Centro Innovación de Competitividad (CINCOM). Los emprendedores en ciernes fueron capacitados por más de dos meses para esta presentación.

Ellos forman parte de la primera generación de Pre-Incubación de Alto Impacto. Son un grupo de 50 emprendedores que se capacitó en el CINCOM en diferentes metodologías. Esta capacitación se ha otorgado de forma gratuita como parte de los apoyos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

La Pre-Incubación de Alto Impacto estuvo a cargo de la Aceleradora de Empresas BlueBox Ventures. La “graduación” de este curso fue esta presentación de sus ideas de negocios. Estuvieron asesorados y acompañados por la dirección de Promoción Económica del Gobierno Municipal así como por personal del CINCOM.

Al respecto, el Director del CINCOM, Óscar Santiago Sevilla, señaló que los emprendedores tuvieron 90 segundos para presentar su negocio. Hay que resaltar que al mejor pitch se le otorgaron $3 mil 500 pesos. Esa cantidad fue lo recaudado entre los asistentes que acudieron a The Pitch Night. El ganador fue Miguel Ángel Cabrera Reyes, con un proyecto comida saludable.

Otros de los emprendedores destacados que recibieron un paquete de libros y mención honorífica fueron ideas de agricultura protegida, de traspatio y el uso de drones para cálculos de insumos.