El 25 de abril enviaremos un mensaje a la clase política de este país: no nos vamos a cansar, no nos vamos a soltar. Vamos a hacer que SinVotoNoHayDinero suceda.

El pasado 23 de marzo, la comisión de Puntos Constitucionales en Cámara de Diputados se comprometió a discutir y votar las iniciativas sobre reducción de financiamiento antes del 30 de abril. Estamos a la espera de que la voluntad política alcance para que esto suceda, pero desde la Red de #SinVotoNoHayDinero queremos mandar un mensaje claro a la clase política: no nos vamos a cansar y no vamos a parar hasta que esta iniciativa sea una realidad. Es por eso que hemos convocado a una Jornada Nacional de #SinVotoNoHayDinero este próximo  martes 25 de abril.

Las más de 120 organizaciones de todo el país que pertenecemos a la Red de #SinVotoNoHayDinero, estamos organizando tertulias, paneles y mesas para discutir y comparar las 14 iniciativas de financiamiento a partidos que se han presentado en el Congreso. No habrá pretextos. Vamos a discutir #SinVotoNoHayDinero durante todo un día. Vamos a discutir la clase de partidos que queremos para nuestro país.

Además, invitamos a personas y organizaciones de cualquier parte del país a generar espacios de discusión en sus localidades durante esta jornada el 25 abril. Estos pueden ser en instalaciones de institutos electorales, universidades o espacios públicos, y se puede invitar a académicos, diputados, personas de partidos políticos, consejeros electorales y miembros de la sociedad civil.

También se pueden organizar actividades de difusión como tertulias, manifestaciones afuera de enlaces o sedes de partidos políticos y paneles informativos en espacios públicos. Los interesados pueden encontrar más información al respecto de la jornada y cómo organizar actividades enhttp://sinvotonohaydinero.mx/jornadanacional/

¿Quieren conocer qué actividades se realizarán en tu estado? En http://bit.ly/actividadesjornadapodrán encontrar las actividades y los datos de los organizadores. Hasta hoy miércoles 19 de abril están confirmados eventos en Jalisco, Tlaxcala, Querétaro, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Edo de México, Guanajuato, Chiapas, Nuevo León, Ciudad de México, Chihuahua, San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California Sur y Michoacán.