• El cáncer es prevenible y curable.

Pénjamo, Guanajuato. 17 de agosto de 2017.- Este jueves 24 de Agosto, a partir de las 9 am, en el salón Club de Leones, mujeres penjamenses de entre 25 y 64 años podrán realizarse la prueba gratuita de Papanicolaou.

En esta Jornada de Sensibilización en Cáncer de Cuello Uterino 2017, se presentarán además conferencias y pláticas de concientización y prevención.

La Secretaria de Salud de Guanajuato a través del CESSA Pénjamo en colaboración con la Presidencia Municipal y el Club de Leones A.C. hacen extensiva la invitación para sumarse a la campaña: “El cáncer de cuello uterino #MasCercaDeLoQueParece” pero sobre todo a que se realicen la prueba del Papanicolaou.

El cáncer del cuello uterino es el crecimiento, desarrollo y la multiplicación de manera desordenada y sin control de las células del cuello de la matriz. Se asocia a la infección del virus del papiloma humano (VPH) y afecta a 8 de cada 10 personas (hombres y mujeres) en algún momento de la vida.

Por lo anterior el sector salud estatal, regional y local, así como la Administración Municipal 2015-2018, promueven estas acciones a favor de la prevención y para generar en la sociedad una cultura de la revisión médica periódica a través de la prueba del Papanicolaou.

Cabe mencionar que durante 2016, en Pénjamo se realizaron 4 mil 500 detecciones, 4 pacientes con cáncer de cada 100.

Para mayores informes pueden acudir al CESSA Pénjamo en Aldama #38 zona centro, o comunicarse al teléfono: 469 6920626 o a través de Facebook: Municipio de Pénjamo.