• Mensualmente son más de 7 mil despensas las que se otorgan.
  • Esto implica una inversión por mes de $164 mil 33 pesos. 
  • Cada despensa tiene un costo de 69 pesos.

La Piedad, Mich., 2 julio 2016.- El Gobierno Municipal de La Piedad dio a conocer a través de un comunicado de prensa que en lo que va de la administración se han estregado 23 mil 480 despensas por medio del programa de becas municipales a nivel primaria. Mensualmente se otorgan más de 7 mil despensas a los niños de primaria que son becarios del municipio.

El Director de Educación, Marco Antonio Rodríguez Macías, comentó que estas despensas contribuyen a la economía familiar de los becados. Es una manera de apoyar en el hogar con productos de la canasta básica. Además de que se espera aumentar más el número de beneficiados.

“Cabe mencionar que estas despensas son solo para nivel primaria y que se entregan al mismo tiempo que los niños cobran su apoyo monetario, las cualesson entregadas en el mercadito “Francisco J. Mújica” llevando solamente una copia de su credencial o de igual manera puedenllevársela sus padres o tutores”, añadió Marco Antonio Rodríguez.

Es importante resaltar que en el último periodo de abril a junio se entregaron 7 mil 044 despensas las cuales suman un total de más de 493 mil pesos y si a esta inversión le agregamos el dinero que se entrega en efectivo dan un total de 2 millones 412 mil pesos trimestralmente, puntualizó el director de Educación.

Rodríguez Macías reiteró que en el municipio existen 3 mil 861 niños, adolescentes y jóvenes con alguna beca que puede ser desde primaria hasta universidad, en donde a nivel primaria se entregan dos mil 248 pesos de manera ordinaria más 100 de excelencia dando un total de 2 mil 348 beneficiados, en secundaria hay 862 becados de los cuales 78 son de excelencia y el resto ordinaria, en preparatoria son 280 de manera ordinaria y 26 de excelencia sumando 306, por último en universidad son 320 de ordinaria y 25 de excelencia dando el total de 345.