• Se atiende diariamente a 40 personas en promedio.
  • Ofrece servicio para personas de La Piedad así como a poblaciones de Michoacán, Jalisco y Guanajuato.

La Piedad, Michoacán. 29 de agosto de 2017.-Ya son 23 años que el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ha estado cambiando vidas de niños y adultos por medio de las distintas terapias que ofrece a sus pacientes como complemento del proceso médico, atendiendo en promedio 40 personas diariamente.

El Especialista en Fisioterapia Guillermo Santana Noguez, comentó que las terapias o rehabilitaciones que se ofrecen en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) son para personas que han sufrido de problemas de: secuelas de fracturas de cadera, brazo, hombros, rodillas y embolias, así como derrames cerebrales o pacientes paralíticos.

Añadió que englobando los distintos problemas que se atienden en el centro de rehabilitación del DIF son: Traumatología, Neurología, Pediatría y Endocrinología, en el caso de los niños se puede empezar con su proceso a partir de las tres semanas de vida dependiendo su expediente médico.

Las sesiones terapéuticas duran alrededor de media hora a una hora dependiendo el caso donde se les brinda varios tipos de rehabilitación como lo son: Hidroterapia, Electroterapia, Mecanoterapia en el caso de los adultos y en los niños es Estimulación y Multi estimulación temprana, expresó el especialista en Fisioterapia.

Es importante mencionar que el CRI está al servicio de toda la población de La Piedad como también de otros lugares como Jalisco y Guanajuato, ya que siendo límite entre estos estados podemos atender a más personas que sufren o padecen algún problema, de esta manera contribuimos a mejorar su vida.

Esta información fue dada a conocer este miércoles por el Gobierno Municipal de La Piedad a través de un comunicado de prensa que se hizo llegar a los medios informativos locales y regionales.