• 12 campañas en que se ha beneficiado a gente de La Piedad y la región.

La Piedad, Michoacán. 22 de agosto de 2017.- Con el propósito de servir a la ciudadanía el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha realizado 12 campañas de operaciones de cataratas beneficiando a 220 personas de La Piedad como también de otros municipios aledaños. Todo esto se ha podido lograr gracias a las alianzas que se han realizado con la fundación de Cinépolis y Sala Uno.

La presidenta del DIF Ma. Socorro León, comentó que el trabajo que se ha hecho con la fundación ha sido a la buena disposición de los directivos de la institución y al seguimiento que se le ha dado a esta fusión de colaboración en beneficio de las personas que requieren de este tipo de operaciones y que gracias a ello les han cambiado la vida.

“Por año hemos realizado 6 campañas, aproximadamente cada dos meses estamos llevando a personas beneficiadas a la Ciudad de México que es donde se les práctica la operación en grupos de 15 personas hacia delante”, expresó Socorro León.

Añadió que la semana pasada del 14 al 16 de agosto estuvo un grupo de personas en CDMX para que fueran atendidos quirúrgicamente donde a ocho se les opero por primera vez, dos fueron de operación por segunda ocasión, cuatro de cirugías de Senior Plus (Catarata con mayor densidad operada por un Sub-Especialista), una de cirugía de retina y otra sesión de láser, dando un total de 16 personas, expresó la presidenta del DIF.

Puntualizó que ahorita  está abierta la convocatoria para armar los expedientes del grupo que se llevará en el mes de octubre para que sean operados y que nada más están en espera de que la Fundación de Cinépolis y Sala Uno les confirme la fecha, pero ya el DIF está haciendo los trabajos previos donde el beneficiado tiene que acudir al DIF al área de campañas o atención médica para que lleven su examen oftalmólogo, realicen su examen preoperatorios y valoración Cardiológica  o bien marcar al número 5-22-01-22 para mayores informes.