• Fundación Cinépolis, Sala Uno y DIF La Piedad han hecho esto posible.

La Piedad, Michoacán. 27 Enero 2017.-El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que en esta semana que concluye se han intervenido a  las primeras 22 personas del año en curso a fin de retirar las cataratas de sus ojo y mejora así su condición visual. Acciones que se llevaron a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Sala Uno de Cinépolis en la Ciudad de México.

El organismo social del municipio se encargó de trasladar a los pacientes para que fueran intervenidos y atendidos por el personal de la mencionada fundación, a su llegada de nueva cuenta al municipio, fueron recibidos por la directora de la institución municipal.

Para dar cumplimiento con el lema del DIF: “Lo hacemos de corazón”, la presidenta del DIF Ma. Socorro León ha dado seguimiento oportuno a este programa que mantiene abierta la convocatoria para todas aquellas personas que tienen cataratas y que deseen mejorar su salud.

Tan solo el año pasado el DIF Municipal a través de la Fundación Sala Uno de Cinépolis en la Ciudad de México, beneficio a 134 pacientes. Este año, ya se operaron a los primeros 22 pero se prevé que sean muchos más las personas que sean apoyadas con este tipo de programas.

Las revisiones y valoraciones se llevan a cabo en las instalaciones del DIF Municipal, y se prevé enviar a otro grupo de pacientes para el mes de febrero.

Por lo que se invitó a la población que cuente con este problema o que tenga familiares cercanos con cataratas a que acudan a la instancia correspondiente para que sean incluidos en la próxima visita a la clínica de la Fundación Sala Uno de Cinépolis en la Ciudad de México.

Cabe recordar que las operaciones que realiza el personal médico de la clínica de la Fundación Sala Uno de Cinépolis son totalmente gratuitas. El traslado lo realiza el DIF Municipal  a un bajo costo y apoya para llevarlos a un albergue en donde el costo sea menor.