INICIA 22 JORNADA DE LA SALUD DEL HOSPITAL GENERAL

La Piedad, Mich. 14 Octubre 2016.- Médicos de distintas instituciones de la salud se dieron cita para dar inicio a la Vigésima Segunda Jornada de la Salud, evento en el cual el Gobierno Municipal de La Piedad estuvo presente para coadyuvar en los temas de salud y bienestar de los piedadenses.

El propósito de dicha jornada médica es el de capacitar en distintos temas a quienes tienen trato inicial con el paciente, siendo este evento sin duda de alto impacto para las personas que cuidan a los enfermos, no solo promoviendo el bienestar de los enfermos, si no también contribuir en la enseñanza y capacitación.

Benjamín Bañales Rodríguez, Oficial Mayor del Ayuntamiento de La Piedad, en representación del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina, durante su intervención reiteró que para esta administración es de vital importancia que todas las familias de nuestro municipio se mantengan sanas, agradeciendo a todos aquellos que se suman a la causa por el bienestar de los piedadenses, promoviendo la salud física, metal y social para un mejor futuro, evitando así problemas de salud a largo plazo; de igual manera no dejó de manifestar que el Gobierno Municipal siempre estará colaborando en todo lo posible en cuestión de los temas de salud.

“Como médicos hemos visto muchos pacientes que encuentran información parcialmente verídica o sesgada hacia la venta de algún producto milagroso para tratamientos de algunas enfermedades. Es por eso que nosotros tenemos que estar enterados, que es lo que están leyendo nuestros pacientes en internet y de la misma manera con bases científicas poder determinar que lo que sabe es realmente verdadero y así poder orientarlo de la mejor manera posible sobre sus inquietudes”. Comentó el Dr. Enrique Pérez Castellanos Director del Hospital General Regional de La Piedad.

El encargado de inaugurar dicho evento fue el Dr. Iván Arturo Miranda Márquez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria no.6 en representación del Secretario de Salud del Estado, el Dr. Carlos Aranza Donis. En el lugar estuvieron presentes diversos stands mostrando productos y servicios innovadores para los encargados de cuidar la salud de la población.