Guadalajara, Jalisco. 26 de febrero de 2020.- Por segunda ocasión, el próximo 21 de marzo la cadena agave-tequila festejará  el Día Nacional del Tequila para destacar la versatilidad de esta bebida espirituosa y  primera denominación de origen mexicana.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Rodolfo González González expresó:  “estamos seguros de que, con las actividades realizadas por la industria tequilera para celebrar esta importante fecha, mexicanos y extranjeros se enamorarán aún más de la cultura, tradición y, por supuesto, del sabor de nuestra bebida ”.

El dirigente gremial subrayó que no obstante,  que el tequila es la bebida alcohólica más consumida en México, con “arriba de una tercera parte del consumo de todas las categorías”, la celebración de un Día Nacional del Tequila y todas las actividades que conlleva, favorece el crecimiento del mercado nacional para el destilado.

“El tequila está creciendo pero no solamente crece en número de botellas, sino también crece en el valor; esto quiere decir que la bebida cada día se hace más trending. Los cocteles y el tequila, siempre están en las posiciones Premium de las bebidas y esto ayuda mucho a su desarrollo”, arguyó  el presidente de CNIT.

Sin embargo, precisó que  la mayor cantidad de la producción es para el mercado de exportación.

Según estadísticas del Consejo Regulador del Tequila (CRT), en 2019 se produjeron 351.7 millones de litros de la bebida de los cuales, se exportaron 246.7 millones de litros.

“El tequila es un producto de exportación, es el mejor embajador que tiene México y casi un 80% de la producción de tequila es para los mercados de exportación; estamos en más de 120 países en el mundo”, puntualizó Rodolfo González.

Durante el sábado 21 de marzo, la industria tequilera reunirá en un mismo entorno a las marcas de tequila, gastronomía y música en la Fiesta del Día Nacional del Tequila.

La sede del evento será el Jardín Trasloma en el municipio de Zapopan y el boleto de ingreso para los asistentes incluirá cocteles, bocadillos, actividades culturales y música, además de la oportunidad de participar en las catas que se llevarán a cabo en el marco del evento.

También por segunda ocasión, del 21 al 29 de marzo se realizará el Tequila Cocktail Week, semana durante la cual, en diversos restaurantes de la entidad, los comensales encontrarán una carta especial de bebidas elaboradas con tequila a precios preferenciales.

En la rueda de prensa también acudieron, Germán Ralis Cumplido, Secretario de Turismo de Jalisco; Gustavo Straffon de la Oficina de Visitantes y Convenciones, y Juan Monteón del Consejo Regional de la Industria Restaurantera y Gastronómica de Jalisco.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

cultivo de agave tequilero se expande en el Bajío