• El Ayuntamiento autorizó el aumento a la inversión de $8.7 a $10.3 millones pesos.

La Piedad, Michoacán. Febrero 9 2017.- El Ayuntamiento de La Piedad autorizó invertir $10.3 millones de pesos en becas. El número de estudiantes con el apoyo crecerá de 3 mil 963 que se tuvieron beca en el año 2016 a 4 mil 280. Esto según cifras de la Dirección de Educación municipal.

El número de apoyos aumentará en 317 nuevos espacios y aumenta también la cantidad de apoyo que recibirán los alumnos que serán beneficiados. El año pasado, el Gobierno Municipal de La Piedad destinó 8.7 millones de pesos a este programa.

El objetivo de este programa, es lograr la permanencia de los estudiantes en el nivel educativo donde se encuentren. Esto de acuerdo a un informativo del Gobierno Municipal de La Piedad dado a conocer este jueves a los medios informativos locales.

En el caso de los becarios de nivel primaria se les otorgarán ahora $205 por beca, esto en lugar del apoyo de despensa que antes se les entregaba.

En cuanto a la recepción de solicitudes para la ampliación de las becas, éstas ya se están haciendo llegar a la dirección de Educación en donde se encuentran en proceso de recepción análisis y establecimiento de los estudios socioeconómicos, para determinar al número de alumnos que ingresarán a la lista de los beneficiados con este programa durante este año.