• Una persona que llevaba más de 50 años sin escuchar recibió tratamiento y un aparato con el recobró el sentido del oído.

La Piedad, Mich. 1 de diciembre del 2018.- El Gobierno Municipal de La Piedad, a través del Sistema DIF, realizó la Primera Jornada Médica y Temática en el Centro Cultural Piedadense, en colaboración con personal médico de Convicción por México A.C, otorgando más de 200 consultas.

El arranque oficial de la jornada lo hizo la presidenta del DIF La Piedad, Liliana Flores Castro, en compañía de la directora del DIF, Brenda Orozco Torres y del regidor José Luis López, también presidente de la Comisión de Salud.

Ahí, el regidor José Luis López agradeció la participación del personal médico, quienes se han comprometido con atender y mejorar la salud de los piedadenses, gracias al compromiso compartido con nuestro presidente Alex Espinoza.

La representante de la asociación Convicción por México, Alina Galván, afirmó que los especialistas que participaron en esta Jornada Médica, son profesionales que están debidamente capacitados, lo que garantiza que el servicio brindado es de calidad.

En el área de Ginecología se ofrecieron servicios como colposcopía y papanicolaou; en Odontología se brindaron servicios de extracción de tercer molar y limpieza dental. También se asistió en consultas generales.

También acudió personal especializado en el área de Cardiología, así como en servicios de lavado de oídos, salud visual y apoyo emocional mediante un taller de Tanatología.

La directora del DIF Municipal, Brenda Orozco Torres, afirmó que la alfuencia de ciudadanos a atender su salud demuestra el interés que tienen por mejorar sus condiciones de vida, por lo que se buscará acercar nuevamente el servicio.

MEDIO SIGLO SIN OIR

Mención aparte merece el caso de una mujer quien ya es bisabuela y llevaba más de 50 años con problemas de audición. Gracias a los médicos de la jornada pudo recobrar su capacidad de escucha. Se le detectó una obstrucción producto de una lesión y se le adaptó un aparato que en otras instancias se lo habían cotizado en $30 mil pesos y sólo pagó $5 mil.