• Los apoyos entregados que suman $340 mil pesos se hicieron por medio del programa Vende Más.

La Piedad, Mich. 14 de diciembre de 2018.- El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza y Laura Yunuén Mejía Béjar representante de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Estado, entregaron un total de 20 equipos de apoyo a microempresas locales por un monto de $340 mil pesos; previa capacitación, consultoría y remosamiento de cada uno de los negocios.

Los apoyos se dirigieron a empresarios en la venta de artículos deportivos, salón de belleza, pastelería, panaderías, tiendas de abarrotes, ferreterías, venta de comida, mercerías, frutas y verduras, repostería, dulces, bordados textiles, comercio de granos, refaccionaria y auto lavado.

El presidente municipal dijo que con estos apoyos las microempresas beneficiados podrán cristalizar una meta más y eso les permitirá hacer crecer e incrementar su producto o mejorar cada uno de los servicios y actividades.

Mencionó que la entrega de estos apoyos representaron para el Municipio una inversión de $117 mil 400 pesos, que sumados a los apoyos federal y estatal, servirá para dinamizar la actividad de cada uno de los beneficiados.

Laura Yunuén Mejía, reconoció la gestión de nuestro alcalde Alex Espinoza pues destacó que de los 113 municipios a quienes se envió carta invitación para adherirse a este programa, él fue uno de los 34 que levantaron la mano.

Comentó que este evento, representa la cereza en el pastel pues previamente los 20 microempresarios recibieron asesoría, capacitación y mejoramiento de la infraestructura de sus establecimientos.

La funcionaria estatal, adelantó que en el 2017 el Gobierno del Estado destinó 28 millones de pesos para este programa de Vende Más. Estimó que al cierre del presente año la cifra será similar y se comprometió a impulsarlo el próximo año, para hacerlo llegar al mismo número de personas o más, ya que el principal objetivo es apoyar a este sector que es el que mueve al país, pues no son las grandes empresas las que generan el mayor número de fuentes de empleo, sino las micro, pequeñas y medianas empresas.

Microempresas.